martes, 13 de junio de 2017

Taller de recuperación 10-11 (II periodo) + textos para evaluación

CASTELLANO GRADO 10
TALLER DE RECUPERACIÓN DE CASTELLANO.
GRADO: Décimo.

1.  Elaborar un mapa conceptual que contenga la Edad Media y Prerrenacimiento .
2.  Investiga la obra “El Cantar del Mío Cid” y estructúrala en inicio, nudo y desenlace.      Mínimo una página.
3.   Escribe las características de la Edad Media y Prerrenacimiento presentes en la obra de El Cantar del Mío Cid.
4.   Establece semejanzas y diferencias entre los trovadores y los juglares.
5.   Escribe la biografía de Miguel de Cervantes Saavedra, has un resumen de uno de los  fragmentos de Don Quijote.
6.   Cuáles son las estructuras de la Poesía Barroca y de la Literatura del Barroco.
7.   Recorta o imprime una reseña, léela y da tu punto de vista frente a la situación expuesta.
8.   Escribe una crítica  cinematográfica de la película “los fantasmas de Goya”
9.   Analizar qué características del renacimiento se pueden adaptar en el filme. Mínimo ½ pagina
 10. En un artículo de periódico identifique los verbos vistos en clase. Subráyelos y elabore su respectivo análisis.  
LEER EL SIGUIENTE TEXTO. (ojo se tendrá en cuenta para la evaluación de recuperación)


CASTELLANO GRADO 11
TALLER DE RECUPERACIÓN DE CASTELLANO.
GRADO: ONCE
PARA REALIZAR EL TALLER EL ESTUDIANTE DEBE DE LEER EL SIGUIENTE TEXTO (meditación 3 y 5). OJO DICHO TEXTO SERÁ TOMADO EN CUENTA PARA LA EVALUACIÓN.

DE ACUERDO CON EL TEXTO ELABORA (OJO EN LA MEDITACIÓN 1):
1.       5 oraciones de sintaxis (compuestas) + 5 analogías.
2.       Superestructura (tipo de texto) Macroestructura (1 macroproposición 10 microproposiciones)
3.       Microestructura: conectores, nexos, signos de puntuación (ojo sólo los más relevantes)
4.       Propiedades textuales: identificar (1 cohesión importante) (1 coherencia importante)

5.       Textos argumentativos: introducción, cuerpo o argumentos y conclusión. (señalar en el texto y parafrasear párrafo a párrafo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario